Se une la CETEG, marchan y bloquean la Autopista del Sol, contra la Reforma Educativa

/ 579

marcha_ceteg_chilpancingo_reforma educativa (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2016. – Más de 2 mil integrantes de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Velez, marcharon en la capital y bloquearon la Autopista del Sol.

En la movilización también participan integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

marcha_ceteg_chilpancingo_reforma educativa (2)

La protesta la realizaron en contra la Reforma Educativa y Laboral, movimiento que desde hace varios días han realizado maestros de las dos fracciones de la CETEG y padres de familia de diferentes escuelas.

Los manifestantes se reunieron en el monumento conocido como “El Caballito” de la avenida Insurgentes, donde realizaron un mitin y al termino salieron en marcha con dirección al norte de la capital, entrando por el boulevard Vicente Guerrero.

Minutos después del medio día el contingente llegó hasta el punto conocido como el Crucero de Chichihualco, donde mantuvieron bloqueado completamente los cuatro carriles de esa vialidad que conecta con la Autopista del Sol.

Después de las 13:00 horas los maestros continuaban bloqueando dicha vialidad, lo que provoco un caos vehicular y molestia a los automovilistas que se dirigen hacia el puerto de Acapulco y a la Ciudad de México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *