Se ha “reducido a cero” la venta de drogas en la UAGro: rector

/ 628

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – El narco menudeo, la venta de drogas en el interior de instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se ha reducido a cero, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Esto ha sido posible, agregó, gracias al patrullaje de efectivos del Ejército, de diferentes corporaciones policiacas, así como por la instalación de cámaras de vigilancia y bardas perimetrales en los espacios universitarios.

Saldaña Almazán anunció que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) para trabajar en un proyecto para combatir la delincuencia en instituciones de educación superior.

Explicó que en Guerrero tienen un convenio verbal con el Ejército para que en escuelas con mayor incidencia delictiva hagan presencia, “por eso se han inhibido o erradicado los delitos”.

Saldaña Almazán añadió que además la Policía Federal realiza patrullajes en Ciudad Universitaria de zona Sur y Norte de la capital del estado, a los que se suma el Ejército y la policía del Estado.

Informó que todas las escuelas de la UAGro tienen seguridad privada y que unas 10 escuelas en el estado cuentan con patrullajes del Ejército, Policía Federal y del Estado, que hacen presencia afuera de esas instalaciones y que adentro no estará permitido, precisamente hasta que se defina este protocolo que establezca en qué situaciones los soldados y elementos de corporaciones policiacas pueden ingresar a los campos universitarios.

En Guerrero, dijo, recientemente se permitió a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) practicar diligencias en la Escuela de Contaduría de Acapulco, pues ocurrieron tres homicidios contra estudiantes de un mismo grupo escolar: “pueden entrar, pero tienen que pedir permiso”.

En el caso del narcomenudeo aceptó que hace seis años las escuelas de la UAGro tenían un problema serio, por lo que se establecieron tres acciones: construir bardas perimetrales, instalar circuitos cerrados de televisión y promover talleres de manualidades entre los estudiantes, como terapia ocupacional

Sostuvo que eso ha reducido la venta de drogas al menudeo y también impedido que grupos delictivos ingresen a esas instalaciones universitarias; recordó que en la Preparatoria 27 de Apaxtla de Castrejón entraron hombres armados que se llevaron estudiantes, precisamente porque no había barda perimetral.

Presumió que la venta de drogas se redujo a cero, “los jóvenes consumían mariguana adentro de las instalaciones; ahora tenemos mejores condiciones de seguridad”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *