Reportan saldo blanco a pesar del sismo de 5.0 grados que sacudió al puerto Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 25 de Diciembre del 2017. – Un sismo de 5.0 grados que fue ubicado a 5 kilómetros al Este de Acapulco Guerrero, provoco alarma y crisis nerviosa entre decenas de turistas y residentes que disfrutaban del día de asueto por la navidad en este destino de playa.

    De acuerdo con las autoridades, el sismo que se registró alrededor de las 14:23 horas de este lunes 25 de diciembre, no provoco daños a la infraestructura hotelera como tampoco en viviendas o edificios, aunque si causo alarma y temor entre muchas personas que permanecían sobre la costera Miguel Alemán, luego de disfrutar del tradicional desfile de globos gigantes que se llevó a cabo con motivo de la Navidad.

    El movimiento telúrico y el reciente recuerdo de los daños provocados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, provocaron que miles de personas desalojaran de manera apresurada restaurantes, cines y centros comerciales que se encuentran localizados sobre la zona turística del puerto sin que se reportaran personas lesionadas, aunque si varias con crisis nerviosa que fueron atendidas por los cuerpos de emergencias.

    Al momento de registrarse el sismo de 5.0 grados, Acapulco mantiene una ocupación hotelera superior al 82 por ciento y el pronóstico de reservaciones a partir de este martes indica que se incrementará a casi el 90 por ciento de acuerdo con la Secretaria de Turismo en el Estado.

    A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los ciudadanos a mantener la calma, pero recomendó mantenerse alerta para realizar evacuaciones en caso de ser necesario.

    Confirmó que a pesar de la intensidad del temblor no se registran daños materiales o personas lesionadas en todo el estado de Guerrero, aunque indicó que se pusieron en marcha todos los protocolos de seguridad para corroborar que todo se encuentre bien como hasta el momento se ha reportado.

    El Aeropuerto internacional Juan Álvarez, dio a conocer que sus operaciones de aterrizaje y despeje de aeronaves continúan operando de manera normal, luego de que su personal de emergencias realizo una exhaustiva revisión en todas sus instalaciones incluyendo pistas y almacenes. Las centrales de autobuses también reportaron sin afectaciones e indicaron que continúan de manera normal sus servicios de salida y llegada a este destino turístico.

    El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, informó que no se reportaron suspensiones en los suministros de energía eléctrica, agua potable o servicio de televisión por cable e internet, y que los hospitales trabajan de manera normal a pesar del fuerte sismo que se registró después de las 14 horas de este lunes 25 de diciembre.