Refuerza Grupo de Coordinación Acapulco operativos de seguridad: Daniel Meza

/ 893

Acapulco, Gro. 29 de Septiembre del 2017. –“A nosotros nos interesa el bienestar, la paz y la tranquilidad de los acapulqueños, por eso estamos trabajando sin bajar la guardia”, remarcó el secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza, durante la supervisión a los puntos de revisión aleatorios que se instalan en todo el puerto como parte de la estrategia de seguridad implementada por elementos de las fuerzas armadas, así como de las policías federal, estatal y municipal.

La mañana de este viernes, Daniel Meza estuvo presente en los puntos de revisión que se establecieron en avenida Universidad esquina con Cuauhtémoc, así como sobre avenida Insurgentes en intersección con calle Monte Blanco y avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde elementos de las fuerzas de seguridad realizaron la revisión a vehículos, automovilistas y peatones, a fin de detectar la posible portación de sustancias ilícitas, armas y coches o motocicletas con reporte de robo, “estamos reforzando las tareas de seguridad en todo el puerto, así tanto en la zona turística como en la zona rural, en los negocios nos van a ver, en los recorridos, tanto de manera conjunta en este operativo, como de manera independiente también, por áreas, por instituciones que están trabajando en esta materia, se ha reforzado la seguridad, se ha hecho un viraje también en la estrategia que vamos diseñando en cada sesión”.

El funcionario municipal recalcó que es prioridad de coadyuvar con las instancias federales y estatales en toda labor que abone a mejorar la seguridad. Meza Loeza también hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades al pasar por algún punto de revisión e insistió en la necesidad de fomentar la denuncia ciudadana, factor indispensable en muchos de los casos para inhibir o sancionar la comisión de delitos.

En la supervisión, estuvieron presentes el teniente coronel del 56° Batallón de Infantería, Carlos Alberto Soto Muerza y el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, así como el capitán segundo de infantería y comandante de la Fuerza de Reacción Mixta en Acapulco, Antonio Sánchez Cruz.