Protesta escolar termina con ríspido desalojo por policías federales en zona diamante de Acapulco

/ 1063

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 31 de Enero del 2017. – Una protesta escolar donde participaron maestros, padres de familia, trabajadores y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 79, termino con un ríspido desalojo por parte de Policías Federales, quienes de esa forma liberaron el bulevar que conduce al aeropuerto internacional de Acapulco.




Los manifestantes que bloquearon durante tres horas esa importante vía de comunicación, exigían a las autoridades educativas el pago de salarios para sus compañeros que recibieron nombramientos para cubrir jubilaciones en 2016.

La protesta ocasionó que decenas de turistas nacionales e internacionales perdieran vuelos ante la imposibilidad de llegar al aeropuerto internacional Juan Álvarez, mientras que cientos de trabajadores locales también llegaron tarde a sus empleos por la misma causa.

Esta situación obligó a la Policía Federal a intervenir para disuadir la manifestación, misma que por momentos se tornó ríspida, por la inconformidad de los maestros quienes reclamaron airadamente ante el incumplimiento de las autoridades que desde el año pasado autorizaron las plazas docentes, pero hasta el momento no les han pagado.

El delegado sindical de la escuela, Anuar Ibarra Manrique dijo que desde hace dos años los maestros han cubierto 150 horas que dejó el personal que se jubiló, pero sin recibir pago alguno, por lo que exigieron que envíen a los maestros faltantes para cubrir dichas horas que está afectando a más de 280 alumnos.

Asimismo, indicó que el paro de labores sería de manera indefinida o hasta que las autoridades les resuelvan sus peticiones, pero tras tres horas de bloqueo fueron desalojados por la fuerza por elementos de la policía federal.

Durante el bloqueo, los maestros exhibieron una lona donde se leía “la base trabajadora de la delegación D-11-12-79 de la Esc. Sec. Tec. No. 79 José Vasconcelos, exige el cumplimiento de las autoridades educativas por el incumplimiento de las mesas de negociación y el pago a los compañeros que recibieron su nombramiento en 2016 y que cubren jubilaciones”.

La Escuela Secundaria Técnica 79, se localiza en el poblado de La Zanja, colindante con la zona diamante de Acapulco, y desde el martes las clases fueron suspendidas.

En un breve comunicado, el gobierno del estado informó que durante el desalojo de manifestantes que bloquearon el bulevar de las naciones, no se registraron heridos ni detenidos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *