Por extorsiones, paran servicio choferes de camiones urbanos

/ 3291

Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 04 de Abril del 2018. – Debido a las constantes extorsiones y amenazas del crimen organizado, choferes de camiones del transporte público de las rutas Base-Renacimiento y Base-Zapata suspendieron su servicio.

Estas unidades circulan sobre la avenida costera Miguel Alemán hasta la zona suburbana y miles de usuarios son los perjudicados.

La suspensión temporal de este servicio de transporte inició el martes, durante una hora. Pero este miércoles por la mañana dejaron varados a los usuarios durante tres horas, y advirtieron que los mantendrán hasta que las autoridades les garanticen seguridad.

Jesús Catalán Martínez, del Bloque 1 de esos camiones, pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que los cuerpos de seguridad ayuden a su gremio a no dejar sin el servicio a los usuarios.

Pocas horas después de este movimiento, sobre la Costera Miguel Alemán, cerca de Caleta, sujetos armados incendiaron un camión urbano de la ruta Base-Caleta, de cuyo chofer se desconoce su paradero.

(www.agenciairza.com)