Planea CETEG mover el plantón de Chilpancingo a la costera de Acapulco

/ 1168

ceteg_chilpancingo_acapulco

Ayutla, Gro. 08 de Julio del 2016 (IRZA). – Una comisión de 150 docentes del municipio de Ayutla viajó desde temprano para apoyar la movilización del magisterio disidente en el puerto de Acapulco.

Los docentes que están contra la reforma educativa y la evaluación punitiva, viajaron en camiones rentados y autos particulares.

Entrevistados antes de partir al puerto, señalaron que sus acciones para que se derogue la reforma educativa y la evaluación docente serán cada vez más radicales, que no desistirán de sus protestas y que cada día serán más “intensas”.

Dijeron saber que afectan al turismo que llega al puerto de Acapulco, pero aseguraron que es una manera de ejercer presión para que Osorio Chong, secretario de Gobernación (SEGOB) y Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atiendan a sus compañeros que se encuentran en paro indefinido en la capital del país.

El maestro Andrés Hernández dijo que la salida en apoyo al puerto de Acapulco es parte de las acciones que se acordaron en la asamblea nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que esto es apenas el principio, ya que se espera la decisión de la base para mover el plantón que se encuentra en la capital de Guerrero al puerto de Acapulco, en plena costera Miguel Alemán.

Agregó que la movilización se está fortificando y que mientras no sea resuelto el tema de la derogación de la reforma educativa, continuarán las consignas y las movilizaciones, reiterando que es la posición del movimiento, hasta que se abrogue la mal llamada reforma educativa.

Antes de partir, los docentes lanzaron consignas pidiendo a la población en general que se una a la lucha, y pintarrajearon vehículos de empresas trasnacionales con la leyenda “Ayotzinapa #43”.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *