Piden al rector Javier Saldaña trabajar con las empresas locales

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017 (IRZA). –  Líderes empresariales aglutinados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitaron al rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, solidarizarse con las constructoras y empresas capitalinas en la adquisición de materiales y obra pública, luego de que se han visto muy afectadas por la inseguridad que persiste en la entidad.




Este miércoles, Saldaña Almazán acudió como invitado de honor a un desayuno en el restaurante El Huamuchil, al sur de la capital, con los integrantes de la Coparmex, quienes, a nombre de su dirigente, Adrián Alarcón Ríos, lo felicitaron por repetir en la Rectoría por el periodo 2017-2021.

“A la universidad se le conocía por sus manifestaciones, movimientos estudiantiles, problemas que existían al interior de la casa de estudios, pero en los últimos cuatro años las cosas han cambiado, le felicitamos por conciliar con el Consejo Universitario, con los sindicatos, los académicos, estudiantes, y llegar a un consenso que logra aglutinar una sola candidatura, y esta es la segunda vez que se logra”, dijo Adrián Alarcón al dar la bienvenida al rector electo.

Y destacó los logros que ha tenido la UAGro, como el primer lugar en la evaluación a nivel nacional de las preparatorias, así como el incremento de posgrados y de investigadores.

En su intervención, el rector indicó que hubo algunos maestros que no estuvieron de acuerdo con su segunda postulación al cargo; sin embargo, enfatizó que se reunió con ellos con la intención de conciliar y “caminar en la misma ruta que ya tenemos”.

“Llegamos a un acuerdo, estudiantes, trabajadores, docentes y funcionarios, en donde decidimos hacer una evaluación. Había ocasiones que se registraban nueve candidatos y éramos la nota principal, pero la mala. La Universidad vino a ocupar lo que mucha gente no podía hacer, a manifestar su inconformidad ante la falta de justicia social, manifestar sus inconformidades”, abundó.

En una segunda parte, se abrió una ronda de preguntas y respuestas para los empresarios presentes, y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Ortega Corona, solicitó al rector electo su opinión de la violencia y legalización de la amapola en el estado, a lo dijo que en breve habrán de entregar un protocolo de seguridad para atender a los universitarios.

Sobre la discusión de la legalización de la amapola con fines medicinales, comentó que es un asunto que se debe de discutir de manera especial.

“Ojalá se pueda aprobar, pero el problema no se resuelve con la aprobación, hay mucha gente, sobre todo en la Sierra, que se dedica a ello -la siembra de enervantes-. A mi juicio sí se debe aprobar, el tema es cómo hacer llegar condiciones para que los campesinos puedan subsistir”, dijo.

La directora general de la Coparmex, Teresa de Jesús Giles, pidió al rector electo que la UAGro sea solidaria con las constructoras y empresas capitalinas. “Que nos dé la oportunidad de trabajar con la universidad, porque estamos en situaciones muy difíciles”, llamó.

“Vamos a buscar que podamos ayudar a fortalecer la economía local, que es muy poco -los gastos de estos insumos en la Universidad-, pero claro que cuenten con ello”, les dijo Saldaña.