No hay fecha para el regreso de la Policía Municipal de Chilpancingo a sus funciones; Tejeda Vargas

Anuncio

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2018. – El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que aún hay fecha para que la policía regrese a sus funciones, toda vez que no se han agotado las investigaciones que se siguen en contra de esta corporación, y que está acuartelada desde el pasado 04 de enero.

Los policías están siendo investigados por la desaparición de siete jóvenes en Chilpancingo, durante la última semana de diciembre del año pasado, dos de los cuales aparecieron muertos, precisamente un día antes, que el Ejército y la Policía Estatal tomaran el control de la seguridad en el municipio.

El alcalde, tras participar en el festejo del día del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 9no Batallón de Ingenieros, dijo, que ya envió un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les informe el estado de las investigaciones, pero no ha recibido respuesta.

Urgió a esta instancia a que de celeridad a las investigaciones y se aclare en qué situación está la corporación, porque es necesaria la presencia de la totalidad de los elementos en las calles, donde se están incrementando los robos y asaltos a mano armada.

“No hay un tiempo determinado para esto, son investigaciones de la FGE, es un tema delicado y yo creo que están indagando”, consideró.

Son los 120 policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes están sujetos a investigaciones por su probable participación en delitos, como la desaparición de personas o por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada, y sólo uno de ellos ha sido vinculado a proceso por el caso de los dos jóvenes asesinados.

Tras su renuncia, el ahora ex titular de esta dependencia, Esteban Espinoza Montoya, dijo, ayudó a acelerar el proceso, al ponerse a disposición de las autoridades, y siendo investigado por autoridades estatales.

Ante la falta de policías municipales y el incremento de robos en escuelas y casas habitación, adelantó que buscarán reforzar la presencia policiaca entre la Estatal y el Ejército Mexicano, con recorridos de ambas corporaciones.