No buscará la alcaldía de Acapulco por Morena, confirma Zeferino Torreblanca

/ 807

Cortesía: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 27 de Enero del 2018. – El exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo dijo que no es su intención buscar la alcaldía de Acapulco en el proceso electoral del 2018.

Torreblanca Galindo sostuvo una reunión con ciudadanos, ante quienes hizo la presentación de un proyecto de redes sociales progresistas en favor del candidato a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, se le cuestionó si buscará un cargo de elección en el proceso de este 2018 y dijo que “no por el momento, no es mi intención, no sé lo que pueda pasar, por eso no puedo asegurar nada”.

Sobre los rumores de que buscaría ser candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena, confirmó que hubo pláticas a nivel nacional, pero no concretaron nada y que nunca tuvo acercamiento con la dirigencia a nivel estatal o municipal.

“Con los únicos que dialogué a nivel nacional fue con gente de Morena, solamente como diálogo, no me he reunido con los dirigentes estatales y municipales”, dijo.

El exmandatario mencionó que hoy su tarea es apoyar a López Obrador para ganar la presidencia del país y “me encantaría” que lo invitara a ocupar algún cargo en su gobierno.

Señaló que no tiene duda de que ganará AMLO en Guerrero y que habrá una migración de perredistas a Morena, por estar en contra de la alianza PAN-PRD en la coalición “Por México al Frente” que abandera Ricardo Anaya.

Señaló que primero estará apoyando a Andrés Manuel López Obrador, porque no hay otra alternativa en el corto plazo para México y que le gustaría ocupar un cargo en el gobierno de él, pero eso será cuando gane la presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *