Ni un paso atrás en el combate al crimen, reitera Héctor Astudillo

/ 824

*Guerrero cuenta con la determinación del presidente Peña, dijo

*El problema del estado ya no es económico, señaló

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018. – Tras celebrar la exitosa ocupación hotelera en Acapulco durante el primer puente del año, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que el problema de Guerrero ya no es el económico, sino la violencia.

Agregó que el tema económico “está normalito” y que Guerrero ya “no es un estado que esté tronándose los dedos todos los días (en materia económica). Ojalá logremos disminuir la violencia, ese es nuestro reto”.

Indicó que, en la inauguración del hospital general de Acapulco, el 30 de enero pasado, platicó con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien le manifestó su determinación de reforzar la seguridad en Chilpancingo y Chilapa.

“Hay que tomar determinaciones sobre todo en Chilapa, es un caso delicado que no hay que perder de vista y echarle toda la determinación y fuerza. Ni un paso atrás en lo que se hace. Sé que son momentos difíciles, pero ni un paso atrás”, afirmó este martes en entrevista radiofónica.

Astudillo informó que el primer puente vacacional de este año (2, 3, 4 y 5 de febrero) dejó una ocupación hotelera del 95 por ciento en Acapulco: “El tema turístico siempre es muy noble, hay que decirlo, es la cara amable de Guerrero”.

Pese al problema de violencia, el gobernador confirmó que el puerto de Acapulco será sede del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse en la última semana de febrero y luego, en marzo, la Convención Nacional Bancaria.

Agregó que a pesar de la ampliación del estadio de tenis en la zona Acapulco Diamante, ya no hay espacios disponibles porque desde ahora están vendidos todos los boletos, y remarcó: “El nombre de Acapulco empieza a sonar en el mundo con motivo del Mextenis”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *