Mercedes Benz, Bachoco y Lala apuntan inversiones para Guerrero

/ 711

inversioón_empresas_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Junio del 2016. – La automotriz alemana Mercedes Benz y las empresas mexicanas Bachoco y Lala, manifestaron su interés por invertir en Guerrero, donde proyectan establecer centros de producción y distribución que generarían cientos de empleos directos e indirectos, indicó Erik Humberto Armenta Adame, director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN).

Detalló que las tres empresas además de sostener pláticas formales, han solicitado información detallada sobre las instalaciones del Parque Industrial “El Ocotito” que se localiza sobre la autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, para determinar el tipo de instalaciones que necesitarían para comenzar a operar.

Preciso que aun cuando no se han determinado los montos de la inversión que generaría cada una de ellas, “el número de empleos directos e indirectos que se crearían sería muy importante para la economía de Guerrero”.

“Hemos sostenido reuniones de manera particular con cada representación, y en estos momentos se encuentran en el análisis de la información que se les ha brindado, por lo que esperamos obtener respuestas positivas en las próximas semanas”, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la automotriz alemana Mercedez Benz, establecería una armadora para aprovechar la cercanía con la costa del pacifico, y de esa manera agilizar su programa para la exportación de vehículos y piezas automotrices.

Por su parte, las empresas Bachoco y Lala han indicado su interés por establecer centros de almacenamiento y distribución para cubrir la región centro-sur del país, gracias a la situación estratégica que guarda el parque Industrial “El Ocotito”, y sus facilidades de movilidad a través de la autopista del Sol.

En entrevista con Digital Guerrero, Armenta Adame, indicó que desde su llegada como director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN), se ha reunido con directivos de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales para invitarlos a invertir en el estado, situación que comenzará a reflejarse durante el primer semestre del 2017, cuando al menos 17 nuevas empresas comiencen a operar desde el parque industrial “El Ocotito”.

“La reactivación de los movimientos magisteriales nos han impedido avanzar con mayor celeridad en las negociaciones que hemos sostenido con diferentes empresas, pero afortunadamente se están imponiendo las ventajas naturales que tenemos para seguir captando inversión y generando empleos para Guerrero”.

Related Posts