Más de 2 millones de pesos adeudan a trabajadores de la CAPACH; paran labores

/ 488

capach

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro; a 28 de Junio del 2016.- Cerca de 200 trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores en al menos tres oficinas de esta ciudad capital en demanda de pagos atrasados que les adeudan desde el año pasado.

Así mismo, los manifestantes denunciaron la indiferencia del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena para dar solución al pago de las prestaciones pendientes y otras demandas.

Desde las 08:00 de la mañana de este martes, los trabajadores de la Capach tomaron las oficinas que se encuentran sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, así como las que se encuentran ubicadas sobre la calle Javier Mina del barrio de San Antonio y los tanques de la colonia Margarita Viguri.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la Capach, David Encinas López dijo que el paro de labores y la toma de oficinas se debe ante la falta de respuesta del pago de prestaciones rezagadas del 2015 y lo que va del 2016, que ascienden a dos millones 300 mil pesos.

“Otras de las demandas es que nos deben cinco despensas a cada uno de los trabajadores, que no nos han entregado desde el mes de febrero”, añadió Encinas López.

El líder sindical informó que hasta las 07:00 de la noche se reunirían con el alcalde Marco Leyva para plantearle sus demandas, o de lo contrario advirtieron que continuarían con el paro de labores y la toma de oficinas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *