Marina lista para intervenir contra actos vandálicos y saqueos de comercios en Guerrero

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 10 de Enero del 2017. – El comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, aseguró que esta institución está preparada para atender cualquier acto de vandalismo o saqueo, que se registre en contra de oficinas públicas o comercios establecidos con motivo del gasolinazo.

    Sin embargo, puntualizó que solo podrán intervenir cuando alguna autoridad de los tres niveles de gobierno se los solicite y no por iniciativa propia.

    “Afortunadamente ustedes lo han visto, en Acapulco no se ha presentado ninguna situación de conflicto que haga que participemos nosotros, sin embargo, está estructurado un plan emergente que el gobernador (Héctor Astudillo Flores) tiene a su disposición para cuando se deba aplicar”, dijo.

    En conferencia de prensa, el mando Naval mencionó que la instrucción federal que tienen es mantenerse en la misma estructura y estrategia que se implementó a nivel nacional, con la cual se acoplan de inmediato con otras autoridades para atender situaciones de emergencia que ocurran en cualquier parte del país, con motivo del incremento en el precio de la gasolina.

    Asimismo, el almirante Fierro Rocha, descartó que por ese motivo (aumento de precios en gasolinas) se vayan a reducir los operativos y patrullajes que se llevan a cabo conjuntamente con otras autoridades, sino que se tiene previsto que se puedan incrementar en la medida de que las necesidades así lo determinen.

    “Vamos a tener mucho mayor cuidado con nuestras actividades para optimizar el consumo de combustible, pero esto no va incidir en que la Marina pueda continuar con el número de operativos que vienen llevando a cabo”.

    Durante el 2016, la Octava región naval con sede en Acapulco, logro la incautación de poco más de 8 toneladas de Cocaína y el aseguramiento de al menos 30 entre ellos 10 extranjeros entre ecuatorianos y colombianos los cuales al igual que mexicanos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

    “Armamento no tenemos porque durante la ejecución de estos ilícitos no se utilizan armas de ningún tipo, ya que fundamentan el éxito de su operación en la velocidad de sus embarcaciones con motores fuera de borda”.