Maestros Cetegistas bloquean la principal avenida turística de Acapulco

/ 499

bloqueo_costera_maestros_ceteg_acapulco (4)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Junio del 2016. – Un centenar de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon durante tres horas la principal avenida turística de Acapulco, e intentaron agredir a algunos reporteros gráficos porque presuntamente solo tomaban fotos de sus rostros.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes, los maestros se congregaron alrededor de la glorieta de la Diana cazadora que se localiza en el corazón de la costera Miguel Alemán, para realizar un bloqueo como protesta por las agresiones que sufrieron sus compañeros de la sección 22 en Oaxaca.

bloqueo_costera_maestros_ceteg_acapulco (1)

El bloqueo provoco un severo congestionamiento vehicular y la molestia de cientos de personas porque no lograron llegar a tiempo a sus centros de trabajo, mientras que la dirección de Movilidad y Transportes municipal reporto al menos una decena de choques menores entre diversos vehículos cuyos conductores buscaban evadir el cerco magisterial.

Al iniciarse el bloqueo, al menos tres personas con el rostro cubierto, intentaron agredir a tres reporteros gráficos porque presuntamente solo estaban fotografiando el rostro de los maestros, lo cual fue desmentido por otros periodistas que también cubrían las incidencias del movimiento magisterial.

bloqueo_costera_maestros_ceteg_acapulco (2)

Varios participantes advirtieron que la CETEG intensificará sus acciones de protesta en todo el estado, como respuesta al desalojo violento que sufrieron sus compañeros en Oaxaca, el cual termino con la muerte de seis profesores a manos de la Policía Federal.

También exigieron al presidente de la republica Enrique Peña Nieto y al Secretario de Educación Aurelio Nuño, que cese la represión contra el magisterio que se opone a la reforma educativa y que se liberen de manera inmediata a todos los dirigentes que han sido detenidos por encabezar esta lucha.

bloqueo_costera_maestros_ceteg_acapulco (3)

Luego de tres horas de mantener bloqueada la principal avenida turística de Acapulco, los maestros de la Coordinadora marcharon hacia las instalaciones de la Sub coordinación de los Servicios Educativos donde mantienen un campamento permanente, no sin antes advertir que las acciones de protesta continuaran hasta que las autoridades federales acepten reiniciar el diálogo para analizar y acordar la derogación de la reforma educativa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *