Llama Fermín Alvarado, a formalizar empleos

0
1296

fermin alvarado en taxco

*Impulsan empleo, ahora, en Taxco de Alarcón, Chilpancingo y Zihuatanejo

*Instalan centros de intermediación laboral

Taxco de Alarcón, Gro; a 26 de Mayo del 2016.- El Delegado Federal del Trabajo en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, convoco a un pacto por la formalización del empleo en Guerrero, a efecto de convertir el mayor número de empleos informales en formales, porque ello hará más productivas las empresas, garantizará la seguridad social a los trabajadores y sus familias e impulsará el crecimiento de la economía Guerrerense con mejores ingresos.   

fermin alvarado en taxco 2

Lo anterior, lo afirmó Fermín Alvarado Arroyo, al encabezar junto con el Secretario del Trabajo Oscar Rangel y el Presidente Municipal Omar Jalil Flores Majul, la Feria del Empleo en Taxco, en donde se ofertaron más de 300 vacantes de empleos formales, con la participación de 30 empresas.

El Delegado Federal, reconoció que la economía guerrerense es mayormente informal, 8 de cada 10 empleos son informales, por lo que destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Héctor Astudillo, de relanzar el Programa Formalización de Empleo, firmado esta semana en Palacio Nacional, con la meta de convertir en formal el mayor número de empleos informales, en los próximos meses.

Fermín Alvarado, destaco que está comprobado que un empleo informal es 50% menos productivo que un empleo formal, por lo que es importante alentar acciones que permitan transformar el mayor número de empleos informales.

fermin alvarado en taxco 1

El Delegado del Trabajo Fermín Alvarado, informó que se instaló en el H. Ayuntamiento, de Taxco, un Centro de Intermediación Laboral, con equipo de cómputo e Internet gratuito, para que empresarios y buscadores de empleo que no tienen computadora, ni internet ni recursos puedan utilizar las nuevas tecnologías de información y obtengan, así, una oportunidad laboral en menos tiempo y sin costo; todo lo anterior con el apoyo del Presidente Peña Nieto y el esfuerzo del Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Más tarde, el Delegado Federal Fermín Alvarado y el Secretario del Trabajo Oscar Rangel, encabezaron el pago de becas de capacitación del Programa Federal BECATE, a 300 familias beneficiadas, de 12 cursos de capacitación: 3 en Operador de Transporte Urbano, 2 de Asistencia Dental, Mesero, Cocina, Capturista de Datos, Apoyo a Despachos Jurídicos, Alimentos y Bebidas con Atención a Comensales, Auxiliar de Laboratorio y Auxiliar Contable, con una inversión de más 800 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí