“La Rana”, presunto incinerador de los 43, era profesor de educación física

/ 802

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2018. – Según la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su oficina encargada de la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Erick Uriel, detenido el lunes pasado en Cocula, considerado como “pieza clave” en ese asunto, se desempeñó como profesor de educación física, pero la dependencia no dice dónde ejerció ese magisterio.

La PGR remarca que Erick Uriel, alias “La Rana”, de 35 años de edad, “pasó de profesor de Educación Física a sicario de Guerreros Unidos y está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala-Ayotzinapa, informó que el presunto criminal, era generador de violencia en la zona del alto Río Balsas, al norte de Guerrero.

“La Rana” es originario del municipio de Atlixtac, colindante con Chilapa de Álvarez, donde se registra un alto índice de violencia criminal a causa de la disputa de esa plaza por grupos delincuenciales.

Erick Uriel traficaba droga, goma de opio extraída de la amapola, en el corredor Cocula-Alto Balsas-Iguala.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, “La Rana” habría incinerado los cuerpos de los 43, entre la noche del 26 de septiembre y en el transcurso del día siguiente, junto con Agustín García Reyes, El Chereje; Jonathan Osorio Cortés, el Jona; y Patricio Reyes, El Pato.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *