La burocracia estatal exigirá 8% de incremento al salario: dirigente del SUSPEG

    Anuncio

    *Esperan que el gobierno de HAF sea sensible, señala

    Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) priorizará el incremento a las prestaciones salariales en las negociaciones con el gobierno de Héctor Astudillo Flores.




    De acuerdo con Adolfo Calderón Nava, secretario general de la organización sindical, la próxima semana iniciarán las mesas de negociación sobre el pliego petitorio que presentaron al gobierno en diciembre del 2016.

    Informó que en este mes comienzan a fluir las participaciones federales y entonces es propicio acordar las soluciones a sus peticiones. La propuesta de incremento salarial es del 8 por ciento, igual que en 2016, informó.

    Precisó que este aumento equivale entre 200 y 350 pesos, de acuerdo a la categoría que tiene cada trabajador.

    “En la negociación se incluyen Bonos, estímulos, incrementos, número de becas, fondo de ahorro. Estamos tratando de llegar a buen acuerdo con la incursión de los trabajadores, cuando menos al Infonavit y Fovissste”, comentó.

    “Estamos esperando que nos indiquen, ellos (autoridades) están trabajando con sus coordinadores financieros y nosotros estamos haciendo lo mismo. Iremos determinando los beneficios, qué les conviene a ellos y qué a nosotros”, dijo.

    Informó que el aumento salarial será la parte medular en las mesas de negociación por el aumento al precio de los combustibles que aplicó el gobierno federal a partir del 1 de enero de este año, y en consecuencia, la canasta básica se ha encarecido.

    “Valoramos que el gobernador haya hecho acuerdos con las organizaciones para que los precios no aumentaran, pero la inflación es superior por las consecuencias de estos incrementos y es en lo que vamos a basar nuestra propuesta”, adelantó.

    -¿Confían en la capacidad del gobierno estatal?-

    -“Espero que habrá buenos acuerdos con el gobierno, sé que la situación es complicada pero nosotros defendemos la propuesta en el sentido de que la canasta ha aumentado y de allí dependerá que el gobierno sea sensible”.