Inician trabajos del Plan Sectorial de Trabajo y Previsión Social

/ 1212

plan sectorial del trabajo

*Impulso al empleo de calidad, Fomento de la Productividad y Respeto de Derechos

Chilpancingo, Gro; a 27 de Mayo del 2016.- La mejor manera de alcanzar un crecimiento elevado y sostenido, es incrementar y democratizar la productividad, aumentar la capacidad de todas las regiones, sectores económicos y grupos de población. De esta manera se avanzara hacia Guerrero más justo, equitativo e incluyente.

Así lo expreso el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, al participar como Secretario Técnico del Subcomite del Sector Trabajo y Prevision del Comité de Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero, conformado por representantes de los Gobiernos Federal y Estatal en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en donde iniciaron los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo del Sector Trabajo.

plan sectorial del trabajo 1

El Delegado Fermin Alvardo, en su intervención, ante el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional David Guzmán Maldonado y el Secretario del Trabajo Oscar Rangel,  destaco que una de las grandes prioridades del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es generar condiciones que aseguren el acceso a un trabajo formal, con seguridad social para los trabajadores y sus familias.

Alvarado Arroyo, dijo estar comprometidos a apoyar el esfuerzo transformador de Guerrero, que encabeza el Gobernador Hector Astudillo, para detonar todo el potencial de la economía, mantener y atraer inversiones que generen empleos y lograr que nuestro Estado crezca a tasas que le permitan despuntar entre los demás Estados del País.

Fermín Alvarado, enfatizo que se elaborará un instrumento que contribuirá a ese propósito y estará constituido a partir de los cuatro ejes de Política Laboral Nacional, en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo. ‘Al incentivar la capacitación, el financiamiento y el respeto pleno a los derechos laborales de los trabajadores, nos proponemos frenar la informalidad laboral e impulsar empleos de calidad, para hacer de México y Guerrero, un país y un Estado más productivo y competitivo”.

El Programa de trabajo para la elaboración del Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, cuidara que las políticas sectoriales del sector laboral, de la administración del Licenciado Héctor Astudillo Flores, se orienten a promover la creación de empleos formales, una mayor productividad, la tutela de los derechos y la paz laboral, y por ello se reunirán semanalmente para concluir el Plan Sectorial, en el mes de Agosto.

plan sectorial del trabajo 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *