En zonas turísticas de Guerrero, “Dios nos protege”: Xavier Olea

/ 825

xavier_olea_seguridad_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2016 (IRZA). – Tras admitir las deficiencias de la Fiscalía General del Estado para hacer frente a los actos de la delincuencia organizada, el fiscal Xavier Olea Peláez aseguró que “Dios” está “protegiendo” los principales destinos turísticos de Guerrero en esta temporada vacacional de verano, los cuales, agregó, “se encuentran casi llenos”.

“Afortunadamente las zonas turísticas del estado no tienen problema, nos están protegiendo, Dios nos protege en ese sentido, no tenemos problemas en ese tema. Como consecuencia de ello tenemos casi lleno Acapulco, Zihuatanejo, Taxco”, dijo.

“Es muy importante que la gente hacia afuera sepa que la zona turística está funcionando a un cien por ciento y que no hay problemas de seguridad en esas áreas”, agregó.

Olea Peláez reveló que la Fiscalía no puede reaccionar con prontitud ante hechos delictivos, por la falta de equipo y personal operativo, porque encontró una Fiscalía colapsada.

“Hay mil carencias, pero eso no quiere decir que nosotros no le estemos echando todas las ganas del mundo a todo lo que pasa en el estado”, indicó, e informó que, de los 890 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, sólo 400 están en activo porque tienen 300 incapacitados y poco menos de 200 comisionados.

Pero dio a conocer que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometieron el miércoles, en Acapulco, a apoyar financieramente a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que ese apoyo será “para ahondar en el mejoramiento del personal en capacitación, vehículos, peritos y en muchas cosas que necesitamos; fundamentalmente más personal, más ministerios públicos, más peritos, necesito más policía ministerial”.

Además, anunció que el Ejército facilitará personal tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública para que ingresen directamente a las tareas operativas, con el propósito de hacer frente a la violencia e inseguridad.

Agregó que la Fiscalía conformará un grupo de elite “para tener una reacción inmediata en materia de secuestro, homicidio y extorsión, (porque) eso padecemos los guerrerenses y eso le preocupa a la sociedad, a la Fiscalía y al gobernador”.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *