Asegura Robespierre Robles que no reforzará su seguridad por mensaje y ataque a Notaría

Anuncio

magistrado_presidente_guerrero

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2016 (IRZA). – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, afirmó que no reforzará su seguridad personal pero sí evitará “salir en horarios inoportunos”, después de que un grupo armado atacó a balazos la fachada de su Notaría Pública, ubicada en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco y dejó una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo de Los Beltrán Leyva y en el que exigen la liberación de su jefe de plaza en ese destino de playa, David Palma Analco alias “El Deivid”.

Afirmó que este hecho no lo intimida ni lo considera un mensaje de la delincuencia organizada para presionar por la liberación de David Palma Analco.

“Nunca temor y sí compromiso”, insistió al cuestionarle sobre el mensaje que el grupo delictivo dejó tras atacar a balazos la fachada de la Notaría.

– ¿Presión de los grupos de la delincuencia?

– “Siento el compromiso de trabajo, lo tenemos totalmente definido y estaremos concurriendo a lo que son nuestras actividades cotidianas”, sostuvo.

Además, se negó a opinar sobre estos hechos y respaldó la información que el martes dio a conocer el vocero en materia de seguridad pública del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia: “estoy en esa concordancia”.

Cuestionado sobre medidas de seguridad personal, respondió: “No en especial, sí en situación de no estar saliendo en horarios inoportunos o colocarme en circunstancias específicas, no tenemos un dispositivo en específico”.

– ¿Qué pasará con El Deivid?

– “Está sujeto a la ampliación del término, estaremos pendientes a lo que los juzgadores dicten oportuno. Nosotros continuaremos y estaremos trabajando con las mismas circunstancias y firmeza”.

Sobre el funcionamiento de la Notaría, Robles Hurtado dijo que lo desconoce porque tiene licencia temporal y está enfocado a su trabajo al frente del TSJ.

“Ahí está la licencia, yo como tal estoy incorporado al cien por ciento del Tribunal Superior de Justicia. Se tiene la obligación de que cuando se separa el titular, como es el caso, siempre se designa a un notario suplente, quien cubre y da servicio”, indicó.

(www.agenciairza.com)