En Acapulco y Guerrero los homicidios han bajado en comparación del año pasado; Roberto Álvarez

/ 644

vocero_coordinación_guerrero

Acapulco, Gro. 05 de Junio del 2016. – El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia encabezó la primera conferencia conjunta para dar a conocer los logros alcanzados por parte de la Fiscalía General del Estado.

Acompañado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y el vice fiscal en Prevención, Alejandro Santos González, el vocero dijo que éste es un ejercicio que busca que la población sepa de primera mano cuál es la situación real.

Dio a conocer que, de acuerdo a los datos estadísticos en materia de homicidios dolosos en el puerto de Acapulco, en el periodo comprendido de los meses de enero–mayo de 2016, se han presentado un total de 387 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 2.55 por día, se da una reducción del 0.10 casos en relación con los 406 registrados de agosto a diciembre de 2015

En tanto que, en el estado, de enero–mayo de 2016, se registraron 852 homicidios dolosos, es decir 5.60 por día, que comparados con los 894 asesinatos en el periodo agosto a diciembre de 2015, se observa una ligera reducción en promedio de 0.24 casos.

Se informó que de acuerdo a los datos estadísticos, de diciembre del 2015 a mayo de 2016, la Fiscalía General del Estado ha cumplimentado 908 órdenes de aprehensión en toda la entidad, por diversos delitos que van desde el secuestro, homicidio, violación, extorsión, robo de vehículo, robo en diversas modalidades, posesión de enervantes y portación de arma de fuego entre otros.

En tanto que en los primeros cinco meses del 2016 se han emitido un total de 21 alertas Ámber, logrando la recuperación de todos los menores, destacó que se ha tenido un alto grado de efectividad gracias a la participación ciudadana, sociedad civil y medios de comunicación, quienes han compartido las diversas alertas.

De enero a abril se han recuperado 405 vehículos en el Estado y en materia de secuestro, se han capturado a 39 presuntos delincuentes y liberado a 43 víctimas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *