El fiscal “tiene que cumplir” y dar a conocer quiénes asesinaron a Chavarría: Astudillo

    Anuncio

    *Xavier Olea Peláez se comprometió a hacerlo en dos o tres semanas

    Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el fiscal Xavier Olea Peláez “tiene que cumplir” con el ofrecimiento que hizo durante su comparecencia en el Congreso local el pasado lunes, en el sentido de que en “dos o tres semanas” dará a conocer quiénes son los asesinos del ex líder del PRD, Armando Chavarría Barrera.

    Martha Obeso Casares, esposa de Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, asesinado el 20 de agosto del 2009, ha desacreditado los resultados de la investigación, aun cuando el fiscal no ha dado a conocer quiénes son los asesinos.

    Su postura es porque hasta hace un año, según la nota publicada en El Sur, no había avances y porque el mismo fiscal se había negado a darle copia del expediente, porque incluso, dijo que se intenta exonerar al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sobre esos hechos y se pretende validar la versión de que fue el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) como quienes ordenaron su muerte, lo que para ella resulta “inverosímil”.

    Entrevistado en la inauguración de la XXIV edición de la Expo-Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, el gobernador consideró que “el fiscal tiene que cumplir con el ofrecimiento que ha hecho de dar alguna información de los avances” y, mesurado, dijo que “valdría la pena pues ver qué es lo que tiene”.

    Mencionó que el caso se debe ver “como un tema de un enorme compromiso que se tiene frente a un hecho históricamente muy delicado”, de quien recordó que “fue mi amigo y un buen amigo mío, entonces yo esperaría para hacer los comentarios correspondientes a que el fiscal pueda dar a conocer a la sociedad estos avances”.

    Sobre las declaraciones que hizo esta misma tarde de miércoles en Acapulco, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, al señalarlo como responsable de una campaña de “golpeteo” contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el gobernador dijo que “no tengo ninguna circunstancia que me coloque para tener ninguna distancia ni confrontación con nadie”, además de que “no tengo ningún otro comentario para tan distinguido personaje que nos visita más que bienvenido y que aquí todos son bienvenidos”.

    Un reportero le insistió al gobernador sobre los señalamientos del líder perredista nacional, quien mencionó que los priistas no se mueven si no tienen línea del jefe político, en este caso, Héctor Astudillo Flores.

    “Pues esa es una distinción que me hace, pero yo creo que seguramente habría que analizar las razones por las cuales están haciendo expresiones en este caso los priístas, entonces lo único que puedo decir es que yo tranquilo, no tengo ningún problema con nadie, hay que trabajar todos los días, insistir en la bienvenida a esta persona tan distinguida”, dijo.

    Sobre la jornada criminal registrada en Acapulco este miércoles, la que también cobró la vida del propietario del restaurante El Amigo Miguel, el gobernador dijo que los operativos de seguridad deben mejorar, “tanto los de prevención como los de investigación”.