Comunicado de la SEG respecto a la entrega de notificaciones a maestros que no se evaluaron

/ 1019

evaluación_docente_guerrero

Chilpancingo, Gro. 14 de Mayo del 2016. – El día viernes 13 de mayo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a través de sus oficinas de pagaduría en todas las regiones del estado distribuyó las notificaciones a más de 1,200 maestros que no se presentaron a la evaluación al desempeño docente en las dos oportunidades que se les ofertaron: la primera en diciembre del año pasado y la segunda en los primeros días de abril del presente.

Cabe señalar que esta entrega de citatorios estuvo debidamente certificada ante notarios públicos de la propia localidad, y con ello, se inicia el proceso de audiencia para que cada maestro presente, en los próximos 10 días hábiles ante las autoridades educativas estatales, las razones que puedan justificar su ausencia en tales evaluaciones que son obligatorias, tal y como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

La entrega de estas notificaciones es el primer paso de un proceso jurídico encaminado a hacer prevalecer el Estado de Derecho y garantizar ante todo el derecho de los niños para recibir una educación de calidad.

Los incidentes registrados en Acapulco y Chilpancingo con algunos maestros que quemaron sus notificaciones no los exime de sus responsabilidades para atender este llamado de la autoridad.

La SEG hace un atento llamado a todos las maestras y maestros que se encuentran en esta situación a que conduzcan sus inconformidades por los canales legales e institucionales establecidos.

Las ausencias de los centros de trabajo no se justificarán por estos motivos y se aplicarán los descuentos correspondientes a quienes incurran en estas faltas injustificadas.

Asimismo, a los padres de familia se les informa que se han tomado las medidas preventivas para garantizar el funcionamiento de los planteles educativos, y, sobre todo, la expedición de toda la documentación y certificación escolar correspondiente a la conclusión del ciclo escolar 2015-2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *