CETEG retoma la protesta, ahora contra el “gasolinazo”

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retomará las acciones de protesta en contra de la Reforma Energética, tras dos semanas de periodo vacacional.

    Los cetegistas en el estado están llamando a la “desobediencia civil”, en rechazo a las reformas estructurales implementadas por el gobierno mexicano y avaladas desde el poder Legislativo federal.

    El vocero del magisterio disidente, Carlos Botello Barra, destacó que las manifestaciones serán también en rechazo a la reforma educativa, porque aún está pendiente su abrogación en el país, y en apoyo a la sociedad civil que se ha organizado en contra del “gasolinazo”.

    La Coordinadora tanto a nivel nacional como estatal demandan la salida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien señalan como responsable de la “crisis económica y social en el país”.

    El cetegista dio a conocer que a la brevedad habrán de organizarse brigadas haciendo el llamado al magisterio para sumarse a los movimientos de inconformidad social que se han organizado en las diferentes regiones de la entidad.

    Destacó que este lunes, una vez que sean retomadas las actividades laborales, el magisterio disidente pretende organizarse en un “gran movimiento” de “desobediencia civil” y las acciones de protesta habrán de intensificarse de manera gradual.

    Los cetegistas también están planteando, aunado a las protestas, realizar un paro de labores indefinido.

    Asimismo, el próximo 20 de este mes llevarán a cabo su asamblea estatal, en la que habrán de determinar el rumbo de sus acciones.

    (www. agenciairza.com)