Aprueba Consejo Universitario de la UAGro destinar el 13% de admisión a grupos vulnerables

/ 1312

consejo_universitario_uagro

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2016. – En un hecho histórico, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero aprobó por unanimidad aumentar al 13% la matrícula de admisión para los estudiantes con los mayores índices de vulnerabilidad social en el estado: indígenas, estudiantes con capacidades diferentes, afromexicanos, hijos de migrantes guerrerenses y residentes de la Sierra.

Esta propuesta fue suscrita por el rector, Javier Saldaña Almazán y ratificada por los 140 consejeros universitarios con el fin de garantizar la inclusión y equidad en el sistema educativo, así como asegurar el ingreso y permanencia de los estudiantes en condiciones socialmente adversas.

Con la determinación del máximo órgano de gobierno universitario, el porcentaje para la próxima convocatoria de ingreso a las Preparatorias, Licenciaturas y Posgrados de la UAGro quedó definido de la siguiente forma: el 82% de la matrícula será para aspirantes en general; 13% para los grupos vulnerables y 5% para los hijos de trabajadores universitarios.

Para tal efecto y evitar que haya confusión entre los aspirantes, el Consejo Universitario también aprobó la conformación de un Comité de Admisión Especial, que determine y supervise los criterios que se tomarán en cuenta para definir qué estudiantes están en situación de vulnerabilidad social.

En su calidad de presidente del órgano colegiado, el rector, Javier Saldaña Almazán afirmó que esta determinación es una forma de hacerle justicia a los grupos vulnerables de nuestro estado, “que viven en sus comunidades en condiciones precarias, muy distintas a las condiciones educativas y sociales de los estudiantes que radican en la ciudad”.

Posteriormente el rector Javier Saldaña Almazán, entregó los reconocimientos con el grado académico de Maestro Emérito por acuerdo del H. Consejo Universitario a los destacados universitarios, Dra. María Laura Sampedro Rosas, M.C. Florentino Cruz Ramírez, Dr. Álvaro López Miramontes, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña y el Reconocimiento a la Trayectoria Universitaria “Rosalío Wences Reza”, al Dr. Arturo Miranda Martínez, galardón que se otorga a los universitarios que han contribuido al crecimiento, desarrollo y evolución de la UAGro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *