Anuncia Héctor Astudillo importantes obras para Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 08 de Junio del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer una serie de inversiones para Acapulco, entre las que se incluye el rescate de 5 mil viviendas ubicadas en Ciudad San Agustín, así como la ampliación a 4 carriles en un tramo de la carretera federal México-Acapulco y la construcción de un paso elevado en la zona diamante.

    Al asistir como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guerrero, el mandatario estatal se refirió al proyecto inmobiliario de Ciudad San Agustín, que se localiza en la zona suburbana de Acapulco, donde se comprometió a mejorar las carencias de infraestructura carretera y servicios públicos que tiene, con el objeto de mejorar el nivel de vida que tienen sus habitantes.

    Puntualizó que entre las obras que ahí se llevaran a cabo, se contempla la ampliación a 4 carriles de un tramo de la carretera federal México-Acapulco, a partir del entronque con la Autopista del Sol y el acceso principal a Ciudad San Agustín, con el objeto de facilitar el acceso tanto a ese desarrollo habitacional como al nuevo hospital general que muy pronto se pondrá en marcha en ese lugar.

    Asimismo anunció la construcción de un paso elevado en la zona Diamante, a la altura del entronque del boulevard de las naciones y el viaducto Bonfil, justo frente al Fórum Mundo Imperial, donde se estima invertir alrededor de 200 millones de pesos, y que servirá para facilitar la circulación de las personas que se dirigen hacia el Aeropuerto o hacia Barra Vieja, haciendo más ágil el cruce por esa área, ya que durante el tiempo de vacaciones se registra una carga vehicular muy alta en esa zona.

    El mandatario adelanto que el próximo sábado sostendrá una reunión de trabajo con la subsecretaria de Hacienda, Vanesa Rubio, así como con representantes de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), con quienes analizara diversos compromisos que se adquirieron durante la pasada Convención Nacional Bancaria, entre ellos el de apoyar la modernización del transporte y financiar diversos proyectos de infraestructura en Guerrero.