Anuncia CETEG mega marcha para este viernes en Chilpancingo

/ 566

apoyo-a-oaxaca-ayotzi

Chilpancingo, Gro. 23 de Junio del 2016 (IRZA). – Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), arrojaron globos con agua a policías antimotines estatales que resguardaban la residencia oficial Casa Guerrero, como parte de las acciones emprendidas en contra de la Reforma Educativa, y manifestaron su respaldo a los trabajadores de Salud que en el estado se han movilizado en rechazo al sistema de Salud Universal que el gobierno federal pretende poner en marcha.

La fracción de la CETEG que encabeza Reyes Ramos Guerrero, convocó a una marcha estatal que se realizará este viernes en esta ciudad capital.

La protesta consistió en salir en marcha del plantón instalado sobre la avenida Rufo Figueroa y avanzar unos metros a Casa Guerrero, sobre la avenida Gobernadores, cuyo lugar era resguardado por unos 20 policías estatales.

Los maestros arrojaron globos con agua a los uniformados, que se limitaron a observar la acción detrás de las vallas metálicas.

En el retorno al campamento, los cetegistas hicieron una parada en la clínica del ISSSTE, en donde respaldaron el movimiento iniciado por los trabajadores del sector Salud.

En entrevista, el vocero cetegista Carlos Botello Barrera destacó que existe cierta expectativa en las mesas de trabajo establecidas entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Dijo que el tema central es la Reforma Educativa, y no cejarán en sus movilizaciones hasta lograr que se dé marcha atrás a la violación de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La manifestación culminó en el campamento cetegista con una asamblea permanente, en la que se dictarían las acciones a realizarse este viernes durante la marcha estatal prevista para iniciar durante la mañana.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *