Colapsa barda de una dulcería de Chilpancingo, es propiedad de un diputado

/ 445

colapsa barda chilpo

Redacción

Chilpancingo, Gro; a 23 de Junio del 2016.- La tarde de este jueves la barda del estacionamiento de la tienda de dulces “La Colmena” de esta ciudad capital colapsó cuando realizaban trabajos para su reconstrucción.

La dulcería es propiedad del diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuyo estacionamiento se encuentra ubicado sobre la calle Morelos del Centro de la capital y a unos 50 metros de las instalaciones de dicha tienda.

Versiones de los vecinos, indican que varios trabajadores junto con maquinaria comenzaron a excavar y sacaron varias toneladas de tierra, la cual fue acarreada por camiones de volteo.

Los vecinos afirmaron que al iniciar con los trabajos hablaron con el diputado para pedirle que realizaran la reconstrucción por etapas y así evitar que con la excavación completa se debilitaran las bardas, debido a que alrededor hay más viviendas, pero hicieron caso omiso.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil municipal y el director de esa corporación, Gustavo Vela Guevara quien informó que tras el reblandecimiento de la tierra la barda del estacionamiento colapsó y afectó tres viviendas de las cuales sus habitantes fueron evacuadas.

Hasta después de las 19:00 horas, personal del Protección Civil y los trabajadores de la obra continuaban con los trabajos para evitar que las tres viviendas que se encuentran alrededor colapsen como la barda.

Related Posts