Advierte gobernador Astudillo que no permitirá chantajes de organizaciones

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 10 de Marzo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que con la detención de 13 personas en el desalojo de Iguala ocurrido el miércoles al mediodía tras el bloqueo carretero que realizó la organización civil El Ángel de la Paz, envió “sencillamente un mensaje con esto, de que no estamos sentados esperando a ver a qué hora nos chantajean”.




    El gobernador confirmó que fueron libradas órdenes de aprehensión contra los líderes de esa organización.

    Dijo que con la presencia policiaca “era necesario pararlos o de lo contrario iba a haber un bloqueo seguramente de 24 horas”

    El miércoles a primera hora, unos 500 integrantes de la organización civil El Ángel de la Paz, encabezados Leovigildo Morales Garcés, vinculados con Pedro Pablo Urióstegui Salgado, bloquearon totalmente la carretera federal Iguala-Chilpancingo, además de dos entradas a la colonia Floresta, de Iguala, quienes al observar la presencia de elementos policiacos antimotines estatales y a un grupo de la Policía Federal montando un cerco en el acceso a la autopista a Cuernavaca, Morelos, se acercaron marchando y se abalanzaron contra los agentes portando moto sierras encendidas, empuñando machetes, palos y petardos, lo que devino en una confrontación.

    Los efectivos estatales lanzaron gases lacrimógenos y lograron dispersar a los manifestantes, donde detuvieron a 13 personas, entre ellos 4 menores de edad.

    Los líderes de esta organización civil exigían la entrega de láminas galvanizadas, cobertores, despensas y fertilizantes, con un valor aproximado a un millón y medio de pesos, a lo que le sumaron la entrega inmediata de 200 mil pesos.

    Héctor Astudillo dijo que fueron liberados los menores de edad y las personas adultas mayores, por lo que el número de detenidos se redujo, aunque no precisó el número.

    “Yo espero por supuesto que se realice en esta ruta de carácter penal todo debidamente atendido, que seamos muy cuidadosos de los derechos humanos de estas personas, pero también el gobernador mandó sencillamente un mensaje con esto, de que no estamos sentados esperando a ver a qué hora nos chantajean”, enfatizó.

    El gobernador Héctor Astudillo Flores fue entrevistado después de la inauguración de los edificios T y F del Instituto Tecnológico de Acapulco, donde se invirtieron 48 millones de pesos, además de que entregó parque vehicular para esa escuela de nivel superior.