Acapulco logra certificar y acreditar el 82 por ciento de su policía municipal

/ 776

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – El alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre informó la certificación y acreditación de unos mil elementos de seguridad que corresponden al 82 por ciento de su policía municipal, con lo cual se otorga certidumbre y respeto a los ciudadanos.

Al encabezar un acto protocolario donde se presentó públicamente la certificación de su cuerpo de seguridad pública, Velázquez Aguirre se manifestó complacido por este gran avance, aunque reconoció que “no es suficiente y hay que seguir trabajando”.

“En el tema de seguridad ahí están los avances, aunque claro que no es suficiente y hay que seguir trabajando. Lo que si no pueden decirnos es que el gobierno municipal ha estado de brazos cruzados, porque lo que hemos hecho ha sido con gran determinación, y haber logrado la certificación de mil policías no es cualquier cosa”, dijo.

De acuerdo con el edil, durante este nuevo proceso de certificación y acreditación, unos 280 elementos no aprobaron los exámenes de control y confianza por lo que tendrán que ser liquidados conforme a la ley, al igual que se hizo con otros 171 ex policías que fueron dados de baja el año pasado al incurrir en esa misma condición.

“Ahí está cada una de las certificaciones listas para que cualquiera que desee corroborar esa acreditación las verifique. Hoy hemos tenido un avance significativo lo que nos permitió reclutar a 190 nuevos elementos el año pasado y hoy hay otros 55 que están a punto de graduarse en nuestra academia de policía que está funcionando perfectamente”.

La administración del actual presidente municipal perredista Evodio Velázquez Aguirre, ha sido duramente criticada por diversos sectores de la sociedad y de manera particular por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien a través de sus diputados locales y regidores han hecho señalamientos en su contra por los altos índices de muertes que están ligadas al crimen organizado y que han mantenido a este destino de playa dentro de los primeros lugares de violencia en todo el país.

Ante ello, el alcalde aseguró este martes que su modelo de policía turística está siendo replicado en otros importantes destinos de playa como Los Cabos y Mazatlán donde él mismo presentó el protocolo de operación que tiene dicha corporación y que tan buenos resultados está observando.

“Lo que estamos logrando con esta nueva corporación junto con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), es otorgar mayor confianza a las navieras y líneas aéreas para recibir grandes cantidades de turistas durante los últimos meses”.

Adelanto que al iniciar el próximo año presentará una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan identificar fácilmente los cuadrantes, patrullas y que policías están cuidando cada sector de la ciudad, además de corroborar su acreditación como elemento certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *