Acapulco abre la puerta a inversionistas chinos

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 28 de Marzo del 2017. – Representantes de empresas chinas que operan en México, manifestaron su deseo de invertir en Acapulco, dentro de diversos proyectos entre los que se destaca la construcción de un teleférico, maquiladoras, una planta de partes electrónicas para automóviles y el otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas relacionadas al sector turístico.




    Durante un encuentro que sostuvieron con autoridades locales encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, los 18 representantes de empresas chinas que fueron invitados por el embajador Qiu Xiaoqui, recibieron un portafolio de negocios con 20 proyectos para desarrollar a mediano y largo plazo en este destino turístico, lo que generó interés entre los empresarios del gigante asiático.

    Aunque no se definieron montos ni plazos, el presidente municipal Evodio Velázquez, confirmó que las negociaciones “van por muy buen camino” y que podrían comenzar a cristalizarse a principios del próximo año.

    Los representantes de las empresas chinas manifestaron su interés por que se pueda establecer una entidad financiera que otorgué líneas de crédito a medianas y pequeñas empresas ligadas al sector turístico del municipio, sobre todo aquellas que se encuentran asentadas en la zona tradicional de Acapulco, donde hace 4 años el empresario Carlos Slim también había ofrecido encabezar un rescate.

    “Todavía es muy prematuro hablar de números, pero se podrían recibir inversiones cercanas a los 500 millones de dólares, lo cual sería un claro indicativo del interés que tiene el empresario asiático en nuestro municipio”, destacó Velázquez Aguirre.

    El gobierno de Acapulco ofreció estímulos fiscales además de ponderar las bondades geográficas, de clima y sobre todo de recursos naturales que tiene este municipio, con la intensión de incentivar la llegada de la inversión china.