Sumamente grave que se permitan matrimonios a “temprana edad”: diputada

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017 (IRZA). – La diputada presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso local, Beatriz Alarcón Adame, consideró como “grave” que un gran número niños y niñas en la entidad contraigan matrimonio a “temprana edad”.

    Dijo que debido a eso recientemente se aprobó la iniciativa de armonización de ley para erradicación del matrimonio infantil, en el contexto de que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor, porque este sector tiene derecho a estudiar y a desarrollarse plenamente.

    Sostuvo que donde más se dan los casos de matrimonio infantil es entre los 13 y hasta 14 años de edad, y en especial en la región de la Montaña y en la Sierra, porque los niños viven situaciones de vulnerabilidad y sufren “hogares desintegrados”.

    En ese contexto dijo que la única salida que buscan “es casarse con personas equivocadas”, incluso adultas, y con ello se vulnera su derecho a la educación y a su pleno desarrollo.

    “Sabemos que la educación es el único medio para que todos tengamos igualdad; tenemos que educarnos, recibir de alguna manera todos esos beneficios que nos pueden dar las escuelas públicas y que, además, las políticas públicas para los niños se apliquen de manera adecuada”, puntualizó.