La homofobia también es institucional; la Fiscalía General del Estado, un ejemplo

    Anuncio

    *La comunidad lésbico gay exige respeto

    Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017 (IRZA). – Un centenar de activistas que luchan desde hace 16 años por el respeto a la diversidad sexual realizaron una marcha para exigir respeto a sus preferencias y denunciar que Guerrero ocupa el sexto lugar en crímenes por homofobia.

    Este viernes por la tarde los activistas lésbico, gay, transexual y transgénero realizaron la edición 16 de la marcha por el respeto a su diversidad desde el monumento a Las Banderas al zócalo de esta capital.

    En la marcha participaron, además de los activistas, trabajadores de Salud que regalaron preservativos; de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, estudiantes y personas que apoyan este movimiento.

    Orlando Pastor Santos uno de los organizadores de la marcha explicó que su movimiento exige el matrimonio igualitario, la tipificación de los crímenes por homofobia: “en Guerrero persisten los asesinatos por homofobia, hace un par de semanas fue asesinada una compañera que se llama Estrella, que era una chica transexual y los casos siguen quedando impunes”.

    Indicó que, de acuerdo a la Comisión Nacional de Crímenes por Homofobia, del 2010 a la fecha en Guerrero ha habido 79 crímenes de odio que ubican a la entidad en el sexto lugar en el país.

    Señaló que en Guerrero se necesita “hacer conciencia en la población, tenemos una orientación sexual y necesitamos tener una mayor educación en la familia, la discriminación viene desde ahí y los prejuicios se transmiten de generación en generación”.

    Lamentó además que en la Fiscalía de Guerrero no haya atención oportuna a los crímenes que se cometen contra ese sector social, “hay una homofobia institucional porque por el hecho de tener una orientación sexual distinta siguen quedando impunes los asesinatos de homosexuales”, añadió.

    La marcha concluyó en la plaza cívica de esta capital donde se desarrolló un acto cívico y cultural en donde se pidió centralmente respeto a la diversidad sexual en Guerrero.