Propone Ricardo Mejía estrategia integral de seguridad ciudadana

    Anuncio

    *Urge a eliminar el fuero e impulsar la legalización medicinal de la amapola.

    *Solicita al Ejecutivo la remoción del Fiscal General del Estado

    Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2017. – La violencia y la inseguridad siguen siendo las llagas más profundas que lastiman a la sociedad guerrerense, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local durante su fijación de postura respecto del segundo informe de labores del Titular del Ejecutivo del Estado, Héctor Astudillo Flores.

    “En Movimiento Ciudadano siempre hemos sido críticos y propositivos, reconociendo los logros, pero también las tareas pendientes”. No podemos dejar de reconocer la capacidad de trabajo del Ejecutivo Estatal, sin embargo, el diputado Mejía Berdeja agregó que, sin seguridad a la población no hay desarrollo ni inversiones, ni los flujos turísticos deseados, “sin seguridad no podrá despegar el Estado y hay que decirlo, ni los logros de su gobierno podrán sobresalir”.

    La impunidad mata, la impunidad alimenta la extorsión, la impunidad es el alimento de la inseguridad y ante la crisis de inseguridad que vivimos urge cambiar la estrategia y tomar decisiones argumentó. “El problema de la inseguridad, no se va a resolver con las mismas políticas, con simulación o por inercia”. Por ello, afirmó, es necesario nombrar un nuevo Fiscal General del Estado y le urgió al Gobernador del Estado haga uso de sus facultades constitucionales para el relevo.

    Al respecto de la eliminación del fuero, Mejía Berdeja hizo hincapié en que se debe eliminar éste toda vez que, y haciendo alusión al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional presente en la ceremonia, esta propuesta ya se encuentra contenida en los documentos básicos del PRI “que sea un mensaje claro de que no hay intocables, Guerrero debe sumarse a las 15 entidades del país que ya avanzaron en ello”.

    Entre las propuestas en materia de seguridad ciudadana que hiciera en tribuna Ricardo Mejía se encuentran la regularización de las policías comunitarias genuinas, elevar las penas a los delitos de extorsión o tipificar el halconeo; depuración, limpieza y creación de una nueva fuerza policial denominada Fuerza Ciudadana; “la fuerza policial es insuficiente, no podemos dejarle todo a las fuerzas armadas”.

    “Hemos coincido con usted gobernador, en la legalización de la amapola” concordamos en que lo que más sangra a Guerrero es todo lo que la amapola implica, le pedimos como líder de su partido que impulsemos la iniciativa y venzamos las voces conservadoras que hay incluso en el Gobierno Federal, no es un tema de moralidad, es de salud pública puntualizó. Mejía Berdeja relató que ya hay dieciocho países en el mundo que procesan amapola con fines médicos y científicos “mientras ellos mueven su economía, aquí nos estamos desangrando”.

    Por último, se refirió al Dr. José Narro Robles, representante del Ejecutivo Federal a quien le recordó que, según sus declaraciones sobre la propuesta de legalización, después de la marihuana venía la amapola, “ya que se abra el debate y hay que empujar esa legalización” refirió Ricardo Mejía Berdeja.