Destaca gobernador avances en los primeros dos años, de gobierno y plantea seis ejes estratégicos para los próximos 4 años

    Anuncio

    El gobernador, Héctor Astudillo Flores frente a los diputados locales, al rendir su segundo informe de labores, destacó avances en materia de infraestructura: turística, desarrollo social, educativa, salud, agropecuaria, gobernabilidad y seguridad, pero también convocó a un “nuevo pacto por la seguridad de Guerrero” y planteó seis ejes a seguir para los próximos cuatro años.

    Se pronunció por la unidad y pidió al Poder Legislativo: “Que nos concentremos en el Guerrero que podríamos llegar a ser si recuperamos la seguridad y La Paz en todas las regiones del estado”, al reconocer que en materia de seguridad aún falta mucho por avanzar.

    Hoy dijo, es momento de que “discutamos una vez más la pertinencia del mando único policial”. Pero particularmente convocó a los presidentes municipales, al Poder Legislativo y Judicial del estado a un nuevo pacto de seguridad.

    Astudillo Flores destacó que Guerrero pasó de ser un estado dividido, debilitado, temeroso de su futuro, sin gobernabilidad, a una capacidad de crecimiento y desarrollo; entre octubre de 2016 y julio de 2017, se crearon más de 4 mil nuevos puestos de trabajo.

    Aseguró que hoy, hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos, hay capacidad para construir obras de infraestructura grandes y pequeñas en beneficio de la gente, un erario público, que se maneja con responsabilidad. Hoy el estado está en condiciones para que la inversión llegue en turismo, minería, agricultura, ganadería y muchos otros sectores.

    Pero además su gobierno tiene la voluntad política para que la acción de su gobierno se siga traduciendo en políticas públicas que beneficien a la mayoría de los guerrerenses.

    Destacó que el mayor reto de su gobierno es un sistema de seguridad más sólido, y reconoció que es muy complejo erradicar la violencia, “pero no evadimos muestras obligaciones, las asumimos plenamente”.

    En este 2017, dijo el estado ha enfrentado situaciones “que nos hieren como sociedad, pero les digo que no me desaniman, ni tampoco me desconcentran de mis tareas”.

    Los desastres naturales, “nuevamente nos pusieron a prueba no sólo a los guerrerenses, también a los mexicanos, en donde el proceso de reconstrucción no será fácil, pero sin duda avanzará.

    “No estamos cruzados de brazos ante los actos criminales que han segado vidas inocentes y de dirigentes políticos. Condenamos la violencia criminal y habremos de emplearnos a fondo para que en Guerrero haya justicia plena”.

    A dos años del inicio de su gobierno, señaló que es momento de plantear algunas directrices que deben seguir los próximos cuatro años, uno de los puntos principales tiene que ver con redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

    Además de más impulso al desarrollo económico, impulsar con fuerza los proyectos estratégicos, seguir construyendo infraestructura con visión de futuro, avanzar en desarrollo y bienestar social, fortalecer la transparencia y trabajar para garantizar un proceso electoral pacífico, libre y ordenado del 2018.