Insiste diputado en regular a las policías ciudadanas

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2017 (IRZA). – El diputado local Ociel Hugar García Trujillo declaró que en las próximas semanas se reunirá con organizaciones civiles para retomar el tema de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.

    García Trujillo, diputado local por el distrito 14 que comprende los municipios de Ayutla, Florencio Villarreal, Cuautepec y Copala, dijo que se va a presentar la propuesta para retomar el tema de esta Ley, cuyo plazo vence el 15 de marzo, y por ello se está preparando para presentar la iniciativa, no sin antes recabar información de los sectores para conocer su situación social, política y vulnerabilidades.

    Al cuestionarle sobre las policías ciudadanas, pues las policías comunitarias ya se encuentran dentro de los beneficios de esta ley, el legislador dijo que habría que regular esa situación. “Por eso es un tema de debate, para que todos puedan salir beneficiados y no sólo una policía comunitaria. Es un tema al que el gobierno del estado debe de meter mano para que saquemos algo que vaya en favor de los pueblos originarios”.

    Además de que se tocará el tema de las policías ciudadanas, se tiene prevista una reunión con el secretario de Gobernación entre el 10 y 15 de enero. “Primero se tienen que aterrizar las ideas y conocer si el gobernador participará en esta iniciativa; ya posteriormente ver qué es rescatable de las necesidades de los pueblos para modificar puntos en la Ley”, precisó.

    “Si se insiste en que no se puede regular a las policías ciudadanas, entonces que sé de justicia correcta al estado de Guerrero, no hay tal justicia, por eso es importante ver cómo podemos nosotros meter a las policías ciudadanas al marco legal, para que sigan brindando seguridad a la sociedad”, remató.

    (www.agenciairza.com)