El gobierno federal debe reconsiderar el alza al precio de los combustibles: PAN

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – El dirigente estatal del PAN, Antonio Maganda Villalba, criticó que los diputados federales de su partido hayan dado su aval para la reforma energética y atribuyó el alza en el precio del combustible (las gasolinas y el diésel) a la reforma fiscal que avaló el PRI, sus aliados y hasta diputados federales del PRD, a quienes pidió dar una explicación lógica a los ciudadanos tras esos aumentos.

    Dijo que era “reprobable que el PAN le haya dado el voto de confianza al PRI para una reforma energética 2 que ha desembocado en el incremento del precio de los combustibles”.

    Señaló que el PAN siempre estuvo “en contra de la reforma fiscal tóxica (sic) que fue aprobada por el PRI y sus aliados Nueva Alianza, del PVEM e inclusive la fracción del PRD, lo que ha provocado un incremento de un 40 por ciento al precio del combustible en el país”.

    “Este incremento a los precios del combustible se debe a una reforma fiscal tóxica para el pueblo de México, lo cual le está haciendo daño al país”, ya que se prevé un alza generalizada de todas las mercancías, lo que se traduce en el fenómeno de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos, particularmente de los más pobres.

    Maganda Villalba dijo que el llamado que hace es exhortar al gobierno federal a que tome medidas para que esa alza no impacte a las familias más pobres; “les pedimos que recapacite”

    Por otro lado, sostuvo que se debe de exigir “a los diputados federales que aprobaron esa reforma fiscal que hagan otro planteamiento que no perjudique a los ciudadanos y que les den una explicación lógica de su proceder”.

    Respecto a las protestas de guerrerenses en gasolineras, señaló que “los ciudadanos están en sus derechos de manifestarse, pero sin perjudicar los derechos de terceros, que se manifiesten con respeto a la ley”.

    (www.agenciairza.com)