Delicado, aprobar iniciativa para matar delincuentes alegando “legítima defensa”

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2017 (IRZA). – El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo, consideró como “una decisión muy delicada y drástica” que aquí en Guerrero se aprobara una ley en la que los ciudadanos tengan el derecho de matar a delincuentes que sorprendan en sus domicilios ante la presunción de que atenten contra sus vidas.

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció en días pasados que propondrían al Congreso local que legisle sobre una Ley que aprobó el Congreso del estado de Nuevo León, para que la sociedad pueda actuar de esa manera alegando legítima defensa.

    Al respecto, Martínez Toledo dijo que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Adrián Alarcón Ríos, anunció que realizará una visita al Congreso local para dialogar sobre ese tema.

    Aclaró que en el Poder Legislativo existen comisiones en la que tendrá plantear ese tema que seguramente acompañará de propuestas, misma que seguramente se analizarán para tomar decisiones pensando siempre en el beneficio de la sociedad.

    Pero el legislador priista no compartió que en Guerrero se quite la vida a un delincuente que se encuentra robando en algún domicilio, alegando siempre legítima defensa, y advirtió graves riesgos en caso de aprobar una iniciativa de esa naturaleza.