Agradece MORENA los apoyos de perredistas locales para AMLO

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2017 (IRZA). – El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) agradeció el respaldo que el lunes pasado manifestaron dirigentes (locales) del PRD a Andrés Manuel López Obrador para que sea candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República en el 2018.




“Tenemos las puertas abiertas (del partido) pero también nos reservamos el derecho de admisión, no cualquiera va a entrar”, sentenció este martes, en entrevista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente de MORENA en Guerrero.

“Los hombres y mujeres libres de izquierda en Guerrero tendrán que ser consecuentes con sus principios y tendrán que dejar ese partido como lo están haciendo miles de perredistas en todo el país”, agregó.

También descartó que se esté en la construcción de una alianza electoral con la dirigencia estatal del PRD e insistió en que el llamado seguirá siendo a la militancia libre que cree en el proyecto alternativo de nación que propone MORENA

El lunes en un salón del hotel Crowne Plaza, de Acapulco, dirigentes históricos y actuales del PRD, así como líderes y representantes políticos, se reunieron en privado, en cuyo encuentro acordaron respaldar el proyecto de López Obrador, pero dijeron que, por ahora los apoyos al líder de MORENA en el país, son a título personal de cada uno de los perredistas que así lo han manifestado.

Aunque no existe una postura oficial del Comité Ejecutivo Estatal al respecto, el ex dirigente perredista Saúl López Sollano confirmó que el acuerdo fue unánime, lo que contrasta con la postura de su dirigencia nacional.

Cuestionado al respecto, el líder de MORENA en Guerrero respondió: “Lo tomamos como pronunciamientos individuales, lo valoramos y saludamos”, dijo, pero insistió en que su alianza será con hombres y mujeres libres y sin corporativismos.

“Tenemos las puertas abiertas, pero también nos reservamos el derecho de admisión. No cualquiera va a entrar a MORENA, no cualquier tiene cabida, lo dicen nuestros estatutos con mucha claridad: (no entrarán) quienes hayan estado involucrados en actos de corrupción, en violaciones a los derechos humanos”, expresó.

Y mucho menos que esos líderes perredistas “hablen por otras personas” o engañen a la militancia haciéndoles creer que el PRD construirá una alianza electoral con MORENA en respaldo al proyecto de nación de López Obrador.

“No queremos que sea un cálculo electoral, en donde se utilice a Andrés Manuel López Obrador para mantener la militancia perredista”, aclaró.

“Estamos llamando a una alianza con la sociedad, incluso con las organizaciones sociales populares, no con los partidos ni con sus dirigencias o con los que se creen los jefes de ese partido (el PRD)”, expresó.

Porque la dirigencia nacional del PRD, aseguró, tiene una clara posición en contra de López Obrador y sí de respaldo al Partido Acción Nacional, añadió Amílcar Sandoval.