Tres heridos tras balacera en Zumpango del Río

/ 457

* Los hechos se registraron en el Centro del pueblo, a un costado de la Alameda

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2018. – Al menos tres hombres resultaron heridos y mucha gente entró en pánico, tras una balacera durante la noche del miércoles en pleno Centro del poblado de Zumpango del Río.

Las tres personas lesionadas responden a los nombres de Alejandro “N”, de 29 años de edad, José Luis “N”, de 42 años y Héctor David “N”, de 29 años, los tres con domicilio en ese mismo poblado, quienes presentan impactos de bala en diversas partes de sus cuerpos, cuyo estado de salud se reporta como estable.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas sobre la calle principal del Centro del poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, frente a la Alameda y a un costado de la capilla de San Isidro.

Datos preliminares indican que se recibió una llamada al número de emergencias 911 de C-4, mencionando que se había registrado una balacera en dicho lugar y que había varias personas heridas.

Por lo anterior, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, así como la Policía Municipal, pero al llegar sólo encontraron el lugar solitario y sobre la calle varios casquillos percutidos de calibre 38 súper y 380, debido a que los tres lesionados fueron trasladados a un hospital de la capital a bordo de vehículos particulares.

Los uniformados a bordo de sus patrullas realizaron recorridos sobre el poblado para localizar a las personas armadas que habían realizado las detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se conozco como sucedieron los hechos.

De manera extraoficial, se habla de que el ataque fue en contra de Mario Alberto Chávez, ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y candidato a la alcaldía de Zumpango por el Partido Nueva Alianza, quien hace unos días sufrió un accidente en el que salió ileso sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango. Así como un atentado en la capital hace un año en el que también salió ileso.

De una de las viviendas donde se registró la balacera, salió Mario Alberto para entrevistarse con policías estatales, pero se negó a dar información a los medios de comunicación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *