Incendio deja sin casa a madre y sus seis hijos en Chilpancingo

Anuncio

*Su vivienda de madera fue consumida por el fuego en Chilpancingo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2018. – Doña Valentina y sus seis hijos perdieron su patrimonio al incendiarse su vivienda durante la mañana de este lunes en la colonia Juana Arcos de Moreno, en la ciudad de Chilpancingo.

La señora Valentina Molina Gómez, es madre soltera de seis hijos, cuatro hombres de 20, 16, 13 y 6 años de edad, así como dos mujeres de 9 y 4 años, cuatro de los más pequeños se encontraban dentro del domicilio y fueron rescatados por sus vecinos, o de lo contrario morirían calcinados.

El incendio se registró minutos antes de las 12:00 horas sobre la calle Justina Mejía Cisneros del asentamiento humano ya mencionado, ubicado a un costado de la colonia Lomas de Xocomulco, al Poniente de la ciudad.

De acuerdo con versiones de los vecinos, la señora Valentina se había ido a trabajar y dos horas después vieron las llamas de fuego dentro de la vivienda, por lo que de inmediato acudieron a sacar a los menores y dieron aviso a las autoridades a través del 911.

Al poner a los menores en una zona segura, el fuego ya había abarcado la mayor parte de la casa que era de madera y lámina galvanizada, cuyo interior se encontraba un tanque de gas L.P, el cual estalló y causó pánico entre los vecinos.

Pocos minutos después, al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio para sofocar el fuego, quedando la vivienda completamente calcinada.

Los menores fueron trasladados al domicilio de unos de sus familiares, mientras que la mamá se encuentra pidiendo ayuda a la ciudadanía para que la apoyen con lo que puedan y así reconstruir su vivienda.

Doña Valentina hace un llamado a la población para que la ayuden con ropa para sus hijos, cobijas, despensas, madera y láminas, entre otras cosas, pues era lo único que tenían y ahora no tienen donde vivir.