Recuperan policías estatales y militares 150 cabezas de ganado robadas y aseguran tres vehículos

    Anuncio

    Zihuatanejo, Gro. 25 de Octubre del 2017. – En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal recuperaron ayer en las inmediaciones de la localidad de Vallecitos de Zaragoza municipio de Zihuatanejo, 150 cabezas de ganado y una camioneta con reporte de robo; asimismo, aseguraron una motocicleta y una cuatrimoto, las cuales probablemente se encuentren relacionadas con este hecho.

    Policías Estatales del Cuartel Regional de Vallecitos de Zaragoza recibieron el reporte del robo de 150 cabezas de ganado presuntamente perpetrado por aproximadamente 20 personas que portaban armas de fuego, por lo que de inmediato, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda y localización del ganado, así como de los probables responsables; momentos más tarde, aproximadamente a 17 km de Vallecitos de Zaragoza, a la altura del Rancho El Molino, localizaron el ganado vacuno en el camino de terracería que conduce a la localidad de Nueva Cuadrilla.

    Una vez localizado el ganado, el personal policial y militar se desplegó en la zona en búsqueda de los probables responsables, con resultados negativos. No obstante, localizaron abandonadas en una brecha las siguientes unidades motrices: camioneta pick up, marca Isuzu, modelo 1993, color gris, placas de circulación GX-4734-A del estado Guerrero y número de serie 4S1CL11L8P4200560, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 21 de octubre de 2017 en el Registro Público Vehicular; cuatrimoto marca Honda, modelo 2008, color verde olivo, número de serie 1HFTE34U784101069 y una motocicleta marca Italika, tipo Forza FT-180, modelo 2014, color rojo con negro, modelo y número de serie 3SCPFTLE1E1002885.

    Por lo anterior y sin perjuicio de dar vista al Agente del Ministerio Público, el ganado fue entregado a sus legítimos propietarios; mientras que las unidades motrices, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.