Procesan a cinco sujetos que participaron en enfrentamiento, en el municipio de Tixtla

    Anuncio

    Redacción

    Chilpancingo, Gro. 18 de Enero del 2017. – Cinco sujetos que participaron en un enfrentamiento a balazos contra la Policía Estatal en el poblado de Atliaca, municipio de Tixtla, fueron vinculados a proceso y prisión preventiva a través de la Procuraduría General de la República (PGR).




    Tras un comunicado, la PGR informó que, a través de la delegación Estatal de Guerrero, los cinco sujetos están acusados por los delitos de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, de la Armada de México y Fuerza Aérea, así como la agravante de pandilla.

    Mencionaron que una vez calificada de legal la detención, el Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), procedió a formular imputación contra los cinco implicados.

    Tal como se dio a conocer en este medio informativo, el pasado 04 de enero del presente año, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, se trasladaron a la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, luego de recibir el reporte del servicio de emergencias 066, donde les alertaban sobre un enfrentamiento a balazos entre personas civiles armadas.

    Los uniformados acudieron al lugar, pero al llegar fueron recibidos a balazos y procedieron a repeler la agresión, misma que duró varios minutos y los agresores bajaron de una camioneta para ingresar entre la maleza de un cerro, por lo que los policías y militares realizaron un operativo para su detención.

    En el operativo se logró la captura de cinco sujetos, quienes portaban armas de fuego, así como el aseguramiento de una camioneta blindada, en cuyo interior fueron localizados un fusil AR-15 calibre .223, con cargador con 20 cartuchos y un aditamento lanza granadas calibre 40 mm; un fusil calibre 7.62 x 39 mm, con cargador con 30 cartuchos útiles; 298 cartuchos calibre .223; 321 cartuchos calibre 7.62 x 39; 4 cargadores para fusil AR-15 y una bolsa de plástico con 79 gramos de marihuana.

    Además, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), cuatro fusiles AK-47; dos fusiles AR-15; una pistola Glock calibre 9 mm, una granada de humo, 16 cargadores para fusil AR-15; 19 cargadores para fusil AK-47 y dos chalecos antibalas.

    Ante esto, los imputados fueron internados en el Centro de Regional de Reinserción Social del puerto de Acapulco, fijándose un plazo de investigación complementaria de tres meses.