Inicia investigación tras emboscada a taxi colectivo por sujetos vestidos de militares

/ 631

Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – La Fiscalía General del Estado investiga la agresión que sufrieron los ocupantes de un taxi colectivo que circulaba por la carretera Iguala-ciudad Altamirano, a la altura del crucero a Pachivia, muy cerca de la cabecera municipal de Teloloapan, aproximadamente a las 5 de la mañana de este jueves, hechos en los que dos mujeres perdieron la vida lamentablemente.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que hombres armados que forman parte de un grupo delictivo que opera en esa zona del estado, dispararon con rifles de alto poder contra el taxi Nissan, tipo Tsuru, blanco, marcado con el número 21 de la ruta Iguala-Teloloapan, en más de 60 ocasiones, resultando muertas dos mujeres que iban de pasajeras quienes fueron identificadas como Azucena “N” y Juana “N”.

Añadió que durante el ataque también resultaron heridos el chofer de la unidad identificado como Jesús “N”, Patricia “N” y Erasmo “N”, quienes reciben atención médica en un nosocomio de Teloloapan, aunque se desconoce su estado de salud.

Por otra parte, Álvarez Heredia señaló que después de esos hechos, aproximadamente a las 10:30 horas, civiles armados que se autonombran policías comunitarios establecieron bloqueos sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, por lo que fue necesaria la intervención del enlace del gobierno del estado en la Zona Norte, Narvel Mojica Sotelo, quien después de varias horas de diálogo con los inconformes logró establecer varios acuerdos que permitieron que minutos antes de las 2 de la tarde esos bloqueos fueran levantados.

Álvarez Heredia precisó que entre los acuerdos están el arribo de elementos de la Policía del Estado a los puntos Totoltepec, Ahuixtlán y San Miguel Pachivia, ubicados en Teloloapan, para que instalen puestos de control en coordinación con el Ejército Mexicano.

Además, dijo que los civiles armados se comprometieron a no portar armas de grueso calibre, con la advertencia de que si no cumplen este acuerdo serán desarmados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes; así como el manejar información de forma responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *