Era hijo del ex alcalde de Zumpango, Francisco Nava Torres, el embolsado de ayer

    Anuncio

    *Había sido privado de su libertad desde el pasado sábado en la cabecera municipal

    *Era sobrino del ex candidato a la presidencia municipal de Zumpango, asesinado en el mes de agosto en ese poblado

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2017. – El cuerpo de un hombre que fue hallado sin vida y envuelto con bolsas en la Autopista del Sol durante la mañana de ayer (domingo), era del hijo del ex alcalde de Zumpango, Francisco Nava Torres.

    La víctima respondía en vida al nombre de José Francisco Nava Rendón, cuyo cuerpo estaba envuelto con bolsas negras y cinta canela, mismo que de acuerdo con información de las autoridades, presentaba huellas de tortura.

    Su cuerpo fue hallado alrededor de las 10:00 horas del domingo en el kilómetro 259+000 de la Autopista del Sol México-Acapulco, en los carriles con dirección a Cuernavaca, justo debajo o dentro del túnel conocido como “Los Gemelos”, a la altura del municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

    De acuerdo con reportes policíacos, el hijo del ex mandatario municipal fue “levantado” (privado de su libertad) durante la tarde del sábado por un grupo armado en la cabecera municipal de Zumpango.

    Al lugar donde se localizó el cuerpo acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes se encargaron de acordonar la zona.

    Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

    Francisco Nava Torres, fue presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango) durante el período 2002-2005 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Cabe mencionar, que el joven asesinado era sobrino del ex candidato a la presidencia municipal de Zumpango por parte del PRI, Francisco Torres Rendón, quien fue asesinado a balazos junto a su chófer durante el pasado 10 de agosto del presente año.

    Su cuerpo y el de su chófer que era su primo, fueron hallados en una brecha de terraceria que conduce al antiguo campo de tiro, en las inmediaciones de Zumpango.

    Torres Rendón contendió por la presidencia municipal durante el proceso electoral del 2015, pero perdió ante el actual alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes y se presumía que en las próximas elecciones se volvería a promover para la alcaldía.