Tiroteo entre sicarios y Policía Estatal, en Buena Vista de la Salud; un muerto y un herido

    Anuncio

    *Además dos camionetas blindadas y otros dos vehículos fueron decomisados, así como armamento y equipo táctico

    *Trasciende que dos personas fueron privadas de su libertad por el grupo armado

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – Un presunto sicario sin vida y un elemento de la Policía Estatal herido, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dicha corporación y un grupo armado durante la tarde de domingo en el poblado de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

    Tras el tiroteo, los uniformados aseguraron tres camionetas, dos de ellas blindadas y un vehículo, así como tres armas de calibre 2.23 de AR-15 y una granada de fragmentación, de acuerdo con información del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia a través de un comunicado de prensa.

    La persona fallecida es del sexo masculino, presunto integrante del grupo delictivo, mientras que el herido es un elemento de la Policía Estatal que fue trasladado a un hospital de la capital a bordo de un helicóptero.

    Reportes de las autoridades indican que eran las 15:00 horas cuando uno grupo de personas armadas que se transportaban a bordo de varias camionetas, irrumpieron en el poblado de Buena Vista de la Salud, por lo que pobladores dieron aviso al número de emergencias 911 de C-4.

    Ante esto, un grupo de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y al llegar fueron agredidos a balazos por el grupo armado, por lo que repelieron la agresión.

    El intercambio de balas duró cerca de media hora en las principales calles de ese poblado, culminando en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Vista Hermosa, donde quedó una camioneta y un presunto sicario abatido en el interior.

    Al final del enfrentamiento, los policías estatales en conjunto con el Ejército Mexicano implementaron un operativo por tierra y aire, logrando asegurar otros tres vehículos y armamento.

    Las camionetas aseguradas fueron las siguientes: una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee de color gris, con blindaje, una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color arena con blindaje, una camioneta Toyota de color gris, así como un vehículo Ford, tipo Focus con reporte de robo.

    Además, dentro de los vehículos fueron asegurados cuatro chalecos tácticos, tres chalecos antibalas, una granada de fragmentación y tres armas largas de calibre 2.23 de AR-15.

    Hasta después de las 20:00 horas, peritos de la Fiscalía se encontraban realizando las diligencias correspondientes, mientras que elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano sitiaron el poblado, mientras que otro grupo realiza recorridos en los poblados cercanos para localizar al resto de los agresores.