Ejecutan a un joven en pleno Centro de Chilpancingo

    Anuncio

    *El hecho causó pánico entre los ciudadanos 6 algunos comerciantes cerraron sus negocios

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2017. – Un joven fue asesinado a balazos por sujetos armados durante la tarde de este miércoles en pleno Centro de la capital, a escasos metros del edificio de Finanzas del Gobierno del Estado.

    El joven fue identificado como Carlos “N”, de 18 años de edad, a quien le acertaron cerca de diez balazos en diferentes partes del cuerpo, perdiendo la vida de manera instantánea.

    Los fuertes disparos provocaron una escena de pánico entre los comerciantes y ciudadanos del Centro de la ciudad, debido a que a esa hora la zona es muy transitada, especialmente por estudiantes que esperan el transporte público a escasos 10 metros.

    Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en la esquina de las calles 5 de Febrero, Ignacio Zaragoza y República del Salvador, a unos 20 metros del edificio “Juan N. Álvarez” y a una cuadra del zócalo.

    De acuerdo con reportes policíacos, los vecinos del lugar fueron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, manifestando que en dicho lugar se encontraba un hombre gravemente herido a balazos.

    Versiones de algunos testigos, indican que al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron al joven y le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle República del Salvador.

    Minutos después del ataque, decenas de personas y comerciantes se acercaron al lugar y rodearon el cuerpo para observarlo, mientras que algunos murmuraban que en Chilpancingo ningún lugar es seguro, pues están expuestos al crimen organizado en cualquier lado.

    En el lugar se encontraban familiares de la víctima, quien cayó bocabajo y lo voltearon para reanimarlo, pero ya nada pudieron hacer.

    Después al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de motocicletas que forman el grupo “Pegaso”, encargándose de acordonar la escena del crimen, mientras que otro grupo salió en busca de los agresores sin obtener resultados.

    Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta la zona para tratar de auxiliar al joven, sin embargo, confirmaron su deceso y cubrieron el cuerpo con una sábana azul.

    En el lugar quedaron regados diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

    Tras este hecho, comerciantes que tienen sus negocios cerca donde se registró el ataque y vendedoras de gorditas recogieron sus pertenencias y cerraron sus negocios para retirarse.

    Cabe mencionar que a escasos 20 metros donde se encuentra la entrada principal del edificio de Finanzas, siempre hay vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal.