Continúan desplazadas 600 personas por la violencia en Apaxtla

/ 733

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – Pese al reforzamiento de la seguridad en Apaxtla de Castrejón, región Norte del estado, no hay condiciones para que 600 habitantes que el pasado 5 de este mes abandonaron sus casas del poblado San Felipe del Ocote, ubicada en la zona serrana de ese municipio, regresen a su lugar de origen.

El viernes 5 de enero un grupo armado, presuntamente de la banda criminal “La Familia Michoacana”, atacó en San Felipe a la policía comunitaria, con un saldo de tres heridos.

El hecho provocó el miedo y zozobra entre los pobladores, quienes decidieron huir.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó, no obstante, que las personas reciben asistencia de las autoridades del gobierno estatal, así como despensas.

Álvarez Heredia informó que posterior al hecho del viernes 5 de enero, se registró en las cercanías de la citada comunidad otro enfrentamiento entre las fuerzas policiales y del Ejército contra miembros de la delincuencia, con un saldo de un presunto delincuente muerto y un militar herido.

Por esa situación, indicó, a pesar de que se ha reforzado la seguridad en la zona, no hay condiciones para que las 600 personas regresen a sus lugares de origen, aunque reciben la asistencia de las autoridades gubernamentales.

Después del enfrentamiento del viernes pasado, un grupo de elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército se trasladaron a ese municipio para montar un operativo especial en toda la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *