Atentado contra alcalde de Zumpango deja dos muertos y cuatro heridos

    Anuncio

    *Entre las personas fallecidas está una mujer y su pequeño hijo de 1 año de edad

    *El alcalde perredista, Pablo Higuera Fuentes salió ileso del ataque

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2018. – Una mujer muerta, sus dos pequeños hijos y tres adultos heridos dejó un ataque armado en contra del presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, la tarde de este martes.

    De acuerdo con información oficial el edil, regresaba al centro de la cabecera municipal, tras reunirse con vecinos de la colonia San José, cuando fue atacado a balazos, pero logró darse a la fuga, y se resguardó en un lugar seguro.

    El alcalde, relató más tarde, que como a las 07:15 de la tarde se encontraba platicando cerca de su casa con unas personas, cuando al menos seis hombres fuertemente armados le dispararon, impactando en otras personas.

    “Yo estoy convencido que fue por cuestiones políticas, no fue por otra cosa”, dijo al ser consultado vía telefónica.

    Entre los heridos estaba una mujer identificada como Verónica “N”, de 27 años de edad quien perdió la vida, mientras que sus pequeños hijos de nombres Jorge Armando “N”, de 1 año y Alexa Yoselin “N”, de 6 años se encuentran gravemente heridos, pues el niño presenta un impacto de bala en la cabeza.

    Otras tres personas (un hombre y dos mujeres) también resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital comunitario de ese poblado, quienes responden a los nombres de Odisola “N”, de 42 años de edad quien es funcionaria del Ayuntamiento de Zumpango; así como otra mujer de nombre Justina “N”, de 36 años y Arturo “N”, de 51 años, ambos esposos.

    En el poblado se desplegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado, pero sólo para dar con el lugar de los hechos tardaron más de una hora.

    En este municipio se han registrado en el contexto del presente proceso electoral al menos cuatro ataques a miembros de diversos partidos políticos.

    El 11 de agosto del 2017, sujetos armados privaron de su libertad y posteriormente ejecutaron al excandidato priista a presidente municipal de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, y a su primo Antonio Torres Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados en un barranco en la periferia de la cabecera.

    El 12 de abril, fue asesinado Ricardo Bravo Lázaro, quien había sido dirigente del PRD y de Morena, fue atacado a balazos la noche del en este mismo municipio por sujetos desconocidos que viajaban en motocicletas, y horas después falleció en el Hospital General de Chilpancingo.

    El 19 de abril sufrió un atentado el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía, Mario Alberto Chávez Carbajal, aunque el aspirante resultó ileso, sus tres acompañantes resultaron heridos heridos.